PERSPECTIVAS Y PROYECCIONES EN DIBUJO

Tipos de perspectivas




  1. En dibujo técnico y artístico:

    1. Perspectiva caballera
    2. Perspectiva isométrica   
    3. Perspectiva panorámica
    4. Perspectiva cónica

  2.    En dibujo, representación y proyección de moléculas orgánicas;

    1. Proyección en caballete

    2. Proyección de Fischer
    3. Proyección de Newman 
    4. Proyección de Harworth
  3. Vista de la planta desde el punto de vista de la perspectiva en caballera



  4. Planta en perspectiva caballera, es decir la pieza se ve mirando desde arriba

  5. Vista del alzado desde el punto de vista de la perspectiva en caballera
    Alzado en perspectiva caballera, es decir la pieza se ve de frente



    Vista de perfil desde el punto de vista de la perspectiva en caballera




    Perfil en perspectiva caballera, la pieza se ve desde la parte derecha del perfil


    Resultado de imagen de perspectiva isometrica
    Perspectiva isométrica, los ejes cartesianos horizontales se representan con el mismo tipo de reducción 
    Resultado de imagen de linea de horizonte dibujo
    Perspectiva panorámica, aquí son necesarias unas líneas auxiliares tales como la llamada línea de tierra y las llamadas líneas de fuga (esas líneas oblicuas que van desde un punto hacia la línea horizontal llamada línea de tierra u horizonte)
    Resultado de imagen de perspectiva conica
    Perspectiva cónica

    Perspectiva en caballete o proyección de Fischer, desde esta perspectiva es más fácil pasar a la proyección de Newman




    Perspectiva de Newman; a la izquierda se representa la conformación eclipsada y a la derecha la conformación alternada; la parte representada por delante de la esfera está en color negro, y la parte representada en la parte posterior de la esfera en color azul


    Resultado de imagen de proyeccion haworth de la glucosa
    Proyección de Harworth en forma cíclica de la famosa molécula de glucosa o azúcar común

    No descarto que haya más tipos de perspectivas, pero principalmente estas son las que he manejado, supongo que es cuestión de aplicar cualquier tipo de distorsión en alguno de los ejes y así se obtendrían por ejemplo todas esas máscaras y filtros utilizados en todo tipo de aplicaciones para teléfonos móviles, ordenadores, y en los programas para dibujo y fotografía.
    La perspectiva implica un punto de vista, una posición desde la cual se observa.










































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